(Prensa Diputado, 16/06/20115)
El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) sería declarado como actividad oficial del Estado Plurinacional de Bolivia, según el Proyecto de Ley 013 aprobado por la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados.
El FLISOL es el evento de difusión de software libre más grande en Latinoamérica que se realiza cada año desde el 2005, generalmente en el último sábado del mes de abril donde numerosos voluntarios y activistas, a través de charlas, talleres y stands, promueven el conocimiento, desarrollo y uso del Software Libre.
El Software Libre tiene cuatro libertades esenciales: Libertad de ejecutar el programa que se desea, con cualquier propósito; libertad de estudiar cómo funcionan el programa y cambiarlo para que haga lo que uno quiera y libertad de redistribución para ayudar al prójimo, que le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones.
El Estado boliviano ha adoptado la política de uso de Software Libre en todas sus instituciones y este año comienza el proceso donde se irán adoptando, de forma gradual, con la finalidad de posicionar a Bolivia como un productor de tecnología.
En agosto de 2011, el presidente Evo Morales aprobó la Ley de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicación, que en su Artículo 77 asume como una de las tareas del Estado promocionar y priorizar el uso de Software Libre en todos sus niveles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario