Al menos cuatro drones sobrevuelan desde el miércoles las inmediaciones del Cristo Redentor, donde está instalado el altar en el que el papa celebrará misa este jueves desde las 10:00. Los vehículos aéreos no tripulados son un recurso adicional para garantizar la seguridad de los asistentes a la celebración, constató un periodista de la ABI.
"Estos drones los utilizamos para hacer auditorías viales por el comportamiento de flujo y demás. Estamos haciendo vuelo sobre el Cristo Redentor donde se va a llevar a cabo la misa papal para hacer un control de la zona", explicó el técnico del Municipio de Santa Cruz, Rolando Ribera.
Los drones pertenecen a la Alcaldía y a la Gobernación y hasta la fecha se han utilizado en acciones variadas, entre ellas, fotografiar y filmar.
Ribera precisó que los drones "serán como vigilantes" para detectar cualquier tipo de situación irregular o "acción de algún delincuente". Explicó que esa "será escaneada" inmediatamente y remitida las instituciones que lo requieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario