El director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad Información en Bolivia (ADSIB), Nicolás Lagunas, presentó el lunes el proyecto 'Diseño y desarrollo de aplicaciones para jóvenes de escuelas públicas', en el que participarán estudiantes de 10 unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto y se capacitarán para crear páginas web.
"Estamos inaugurando un primer curso de programación para jóvenes de escuelas públicas de las ciudades de La Paz y El Alto, la idea es enseñarles, ahora que están en tercero medio o quinto de secundaria, a programar aplicaciones informáticas en un nivel básico pero que ya vayan interiorizándose en este mundo de la informática y la tecnología", explicó en un acto público.
Precisó que a cada estudiante se le enseñará a crear y diseñar sus propias páginas web.
"Se está trabajando con 10 unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto, además han escogido a los 10 mejores alumnos para este tipo de clase, y una gran noticia que la mayoría son mujeres", apuntó.
Dijo que el curso tiene una duración de dos meses, y en el trascurso del mismo se publicarán en línea de internet los mejores trabajos que van a ir elaborando los jóvenes.
"Va haber incentivos, primero queremos agradecer a Entel que al final del curso nos va dar un premio para el mejor, es un celular que va ganar el mejor", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario