Con el paso del tiempo el espacio de almacenamiento en nuestra computadora se va agotando y esto, en muchas ocasiones, gracias a que se quedan algunos archivos de programas que incorporamos y borramos del sistema. Incluso aunque hayamos sido cuidadosos, y hayamos eliminado aquellas aplicaciones que no resultan útiles, el registro acaba plagado de colas inútiles, y esto provoca que nuestro equipo se ponga cada vez mas lento en operaciones y que se presentan errores. El registro de Windows acaba acumulando montones de entradas que ya son innecesarias, sobre todo si se han instado una gran cantidad de programas y de controladores. Para resolver este problema, podemos recurrir al software especializado en limpiar el registro. Revisemos algunas utilidades gratuitas aptas para limpiar el registro de Windows 10, que también son compatibles con otras versiones anteriores. Se trata de CCleaner Free, EasyCleaner, Eusing Free Registry Cleanery Wise Registry Cleaner.
1) EasyCleaner
Está disponible tanto para instalar en la propia máquina como en una versión portátil, que se puede llevar en una llave USB. Incluye una completa variedad de herramientas de mantenimiento, aparte del limpiador de registro. Es sencillo encontrar ficheros duplicados o temporales, y borrarlos. Easy Cleaner también ayuda a eliminar atajos inservibles. Sus requerimientos de sistema son mínimos, e incluso funciona en sistemas muy antiguos como Windows 95.
2) CCleaner Free
La versión gratuita de esta herramienta ofrece diversas funciones que van más allá de efectuar una limpieza del registro. Además es muy fácil de usar.
CCleaner Free ayuda a optimizar el rendimiento del equipo. Funciona con todas las versiones de los sistemas operativos de Microsoft desde Windows 10 hasta XP. Ayuda a librarse de archivos basura y de ficheros duplicados, permite analizar el uso del disco duro y decidir qué aplicaciones se ejecutan al inicio. Puede solucionar una amplia variedad de cuestiones relacionadas con el registro con un solo clic. Hay que realizar las actualizaciones del programa de forma manual. Asimismo está disponible en versiones de pago.
3) Wise Registry Cleaner
Es un software para limpiar el registro muy eficaz. Permite solucionar errores y acelerar el sistema. Wise Registry Cleaner puede realizar los escaneos programados en segundo plano mientras el usuario está realizando otras tareas. Se puede elegir entre tres opciones a la hora de escanear el registro: normal, segura o profunda. Esta última es apta para usuarios avanzados que, además van a poder personalizar qué áreas del registro quieren revisar y cuáles excluir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario