La Fundación Jala, una organización sin fines de lucro, conjuntamente con su auspiciador de becas, la empresa boliviana de software, Jalasoft, se han propuesto convertir a Cochabamba en la capital tecnológica de Bolivia.
Aportando al desarrollo de la ciudad en materia de educación, formación de recursos humanos y productos tecnológicos, a través de varios programas académicos referidos a las ciencias de la computación y tecnología que ofrecen de forma gratuita en su sede, ubicada en la avenida Melchor Pérez y avenida Juan de la Rosa.
Su infraestructura con capacidad para 1000 estudiantes, abre sus puertas a ingenieros recién graduados y a personas que cuenten con conocimientos básicos de programación e inglés, para que soliciten becas de estudio. Los interesados pueden ingresar a www.fundación-jala.org, elegir uno de sus programas de estudio y llenar el formulario de postulación.
Después de una sesión informativa, los postulantes son invitados a realizar exámenes de diagnóstico que incluyen pruebas psicotécnicas. Según indicó Rodrigo Ergueta, miembro de esta fundación, las pruebas son de abstracción lógica, especialidad y razonamiento que se realizan en computadoras y que permiten evaluar las habilidades de programación de los postulantes, así como “su capacidad de adaptación al trabajo en equipo y demandas del mercado”.
La Fundación Jala y Jalasoft apuntan a que un cambio de paradigma en la formación de profesionales para este rubro, puede convertir a Cochabamba en la capital tecnológica del país, con recursos humanos locales y clientes internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario