Samsung, la empresa multinacional de Corea del Sur, acaba de patentar unos lentes de contacto de realidad aumentada. Se trata de algo extremadamente sorprendente, pero a la vez atractivo Con esta nueva patente, Samsung tiene los permisos para desarrollar lentes de contacto inteligentes, una idea que Google ya ha trabajado pero con el enfoque de ayudar a personas con poca visibilidad a ver mejor para así ayudar a mejorar la calidad de este grupo de personas.
Samsug anunció que sus lentes buscarán incorporar la tecnología de la realidad virtual al cuerpo humano y que sus lentes (aún se desconoce el nombre del proyecto) tendrán cámaras en miniatura y sensores controlados con el parpadeo de la persona que los lleve puestos. Sin duda, habrán muchas expectativas puestas sobre este ambicioso plan de Samsung, y las aplicaciones que podrán realizarse con los lentes se ampliarán a medida que se perfeccionen los lentes.
Estos nuevas lentes inteligentes pueden cambiar nuestra manera de ver el mundo pues sustituirían de una vez por todas a las gafas convencionales que usamos para ver mejor y a los lentes de realidad virtual. Estos lentes estarían divididos en varias capas y llevarían antenas que se sincronizarían para enviar datos entre la lente y el dispositivo móvil. En las pupilas se proyectaría el texto y estarían también dotadas de sensores de movimiento y una minicámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario