l Wyss Institute de la Universidad de Harvard (EEUU) desarrolló un robot que enseña programación a los más pequeños. Su nombre es Root.
Este pequeño robot hexagonal fue diseñado para ser utilizado de forma conjunta con las características pizarras blancas de las clases.
Root se conecta a una tablet y trata de lograr que los más pequeños comiencen a entender las nociones de programación que luego les servirán para aprender otras técnicas y lenguajes más avanzados.
El pequeño robot se mueve sobre una pizarra sobre la que va pintando o borrando trazos según los comandos programados por los niños que juegan con él.
Aplicación
La aplicación que controla el movimiento y acciones de Root se llama Square y funciona mediante íconos que permiten programar bucles condicionales if-then con una sencilla programación visual.
El uso de íconos y no de comandos y una sintaxis propia de un lenguaje de programación facilita la tarea incluso para los niños más pequeños.
Aún así existe una opción para que niños mayores puedan acceder también a la interfaz en modo texto que controla también a este robot con más potencia. El interés por la formación en nuevas tecnologías está impulsándose en todo el mundo y el equipo de desarrollo está buscando ya socios que logren integrar a Root en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario