La compañía china EHang, con sede en Beijing, se dedica integralmente al diseño de distintos tipos de drones y desarrollo de nuevas tecnologías con aplicaciones científicas.
Su proyecto de mayor ambición hasta el momento es el EHang 184, un taxi drone capaz de transportar una persona por el espacio aéreo en viajes de corta y mediana distancia. Se controla de manera remota a través de una plataforma.
El dispositivo tiene 1.2 metros de alto, un peso de 200 kilogramos y cuenta con ocho hélices capaces de transportar un pasajero durante más de 23 minutos a 96 kilómetros por hora.
"El usuario puede ir donde quiera. Sentarse, relajarse y disfrutar del vuelo" explica el video institucional de la compañía en la presentación de su ambicioso producto, que podrá volar en EEUU.
En su interior, un cómodo asiento con todos los estándares de seguridad espera al pasajero, y una pantalla táctil de unos 30 centímetros frente al asiento le permite al usuario seleccionar el destino en un mapa, modificar el aire acondicionado de la cabina y otras comodidades. El sistema remoto está sincronizado con una base que define la ruta más rápida y se encarga de conducir el vehículo por el espacio aéreo asignado sin que el pasajero deba preocuparse por nada más. Todos los sistemas de seguridad son automáticos, por lo que el usuario no puede tomar el control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario