Akamai ha trabajado con más de 35 broadcasters propietarios de derechos en todo el mundo para ayudar a entregar streams en directo durante el mes que duró el campeonato. Esto nos ha ofrecido una visibilidad única gracias al tráfico que se entregó mediante la Plataforma Inteligente de Akamai. Los cinco partidos que Akamai ha observado con más tráfico fueron:
1. Portugal-Francia (7,3 Tbps; 3,3 millones de streams simultáneos)
2. Alemania-Italia (6 Tbps; 2,7 millones de streams simultáneos)
3. Alemania-Francia (5,9 Tbps; 2,6 millones de streams simultáneos)
4. Inglaterra-Islandia (5,3 Tbps; 2,4 millones de streams simultáneos)
5. Italia-España (5,3 Tbps; 2,3 millones de streams simultáneos)
Aunque la televisión sigue siendo la opción favorita para los grandes eventos en directo como la copa de fútbol europea, los datos muestran que cada vez más gente visualiza los partidos online; y sus expectativas también están creciendo. Realizar el streaming online de eventos de esta magnitud con la calidad de visualización esperada requiere que los broadcasters hagan sus preparativos con meses de antelación.
Es sin duda el caso de los juegos en Brasil del próximo mes, para los que Akamai está dando soporte a más de 50 broadcasters en todo el mundo. En algunos casos, la planificación empezó hace más de un año. Esperamos compartir observaciones parecidas a éstas en agosto durante lo que probablemente sea uno de los eventos online en directo más vistos jamás.
Visite nuestro microsite del campeonato para consultar más puntos destacados y tendencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario