Nuestros teléfonos inteligentes tienen la opción de compartir su señal para hacer que tu computadora tenga acceso a internet, es un proceso sencillo.
Desde Android 2.2 (Froyo), prácticamente todos los dispositivos nos permiten hacer tethering, es decir, compartir nuestra conexión de datos para que podamos tener internet en nuestra portátil, tablet, o para otro celular.
Podemos compartir el internet con nuestra computadora portátil de tres formas: mediante un cable USB, mediante la conexión Wi-Fi o mediante la conexión de Bluetooth.
Para ello ingresamos en nuestro celular a la opción Ajustes, luego a Conexiones inalámbricas y redes, luego a Anclaje a red o Zona Wi-Fi. Ya dependiendo de nuestro dispositivo veríamos las opciones de Anclaje de USB, para compartir nuestra conexión mediante un cable USB que se conectaría a nuestra portátil. Si escogemos Zona Wi-Fi al activarla crearemos un punto de acceso Wi-Fi de igual forma con Bluetooth.
La opción de zona Wi-Fi portátil nos permite configurar esa zona Wi-Fi para añadir un nombre de red, añadir una contraseña y seleccionar la seguridad. Es recomendable revisar la configuración de la zona Wi-Fi para que la protejamos para que nadie sin nuestro consentimiento se pueda conectar.
No olvide activar la opción de Wi–Fi o Bluetooth desde su computadora y una vez que reconozca la señal escoja su celular de la lista que aparecerá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario