Según un estudio de la compañía de ciberseguridad Cyphort, el año pasado de reportaron el triple de páginas web víctimas de los llamados "malvertising" o publicidad engañosa.
Este tipo de virus informático se esconde en los anuncios de Internet, los cuales infectan los dispositivos sin importar si se hace clic o no en ellos.
A estos no se salvan ni siquiera los medios de comunicación o los grandes del Internet como Yahoo, YouTube o Amazon. Incluso esta semana Spoty informó que fue víctima de los civerdelincuentes bajo esta modalidad.
El malware se camufla a través de los anuncios publicitarios que se muestran en las diferentes páginas web. Este virus tiene la capacidad de mutar y puede afectar los sistemas operativos de los dispositivos como Windows y Mac OS X.
En ocasiones sólo es necesario entrar a las páginas infectadas y tener plugins o software desactualizados para dale cabida a los malvertising.
Por su parte la empresa de seguridad informática ESET, recomienda los siguientes tips para que proteja sus dispositivos:
- Evita instalar plugins, a menos que sean absolutamente necesarios y, si lo haces, lee los permisos requeridos antes de hacerlo.
-Habilita lafunción "click-to-play", disponible para todos los navegadores, de forma que antes de ejecutar cualquier plugin, debas dar permiso para ejecutarlo.
-Ten un software de seguridad instalado y actualizado.
- Protege las configuraciones avanzadas del software de seguridad con contraseñas robustas.
- Instala siempre la última versión del navegador que uses para acceder a internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario