Roly Ronald Mamani es estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Pública de El Alto, y un sueño de su niñez está a punto de convertirse en realidad.
Hace cinco años este universitario concentra su atención en la fabricación de robots para asistir a personas con discapacidad y permitir que tengan una vida más digna.
Mamani obtuvo recientemente el primer lugar en un concurso internacional de robótica y estuvo por encima de representantes peruanos.
“Estoy enfocado en el área de las personas que están parapléjicas, digamos de la cintura para abajo más que todo quisiera ayudarles a caminar”, señaló a Radio Pachamama de Erbol.
Recordó que está más abocado al área biónica, para trabajar más en lo que es el esqueleto humano, brazos y prótesis, es decir para personas con deficiencias y parapléjicas. Este factor se denomina interfaces en movimiento y fuerza.
ALCALDESA
CHAPETÓN
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, indicó que desde su despacho implementan cursos y talleres, con el objetivo de seguir competiendo a nivel internacional.
Bajo esta perspectiva se pretende capacitar a mil niños, niñas y adolescentes de 10 subalcaldías distritales en las áreas de programación de diseño en robots y desarrollo en tecnología.
“Se ha hecho conocer a todas unidades educativas, es así de que se tiene un grupo importante de niños que van a ser parte de esta actividad. Como lo habíamos mencionado, son principalmente niños de unidades educativas fiscales y el trabajo va estar acompañado en este tiempo de vacación. Estamos mirando justamente a este torneo de competencia nacional e internacional”, indicó. (Erbol)
No hay comentarios:
Publicar un comentario