Las portátiles de la serie LG Gram cuentan con una batería especial con la que el fabricante garantiza un uso del portátil durante todo el día (o casi): hasta 22 horas en el modelo de 15,6 pulgadas, hasta 23 horas en el modelo de 14 pulgadas y hasta 24 horas en el de 13,3 pulgadas. Esto permite al usuario desplazarse durante el día para trabajar o ver vídeos en diferentes lugares sin necesidad de llevar el cargador.
Otro de los atractivos de los equipos es el peso: aunque la serie está compuesta por varios modelos diferentes, los más ligeros pesan menos de 1 kg. En concreto, el modelo LG Gram de 13,3 pulgadas pesa solo 830 gramos, y el de 14 pulgadas pesa 860 gramos.
También parece que la reducción del ruido es otra de las prioridades de la marca: estos portátiles producen solo 30 dB, por lo que, según LG, son una buena opción para trabajar en bibliotecas o ambientes donde se requiera silencio. Como curiosidad, merece la pena mencionar que, a pesar de la reducción del ruido, los equipos cuentan con un ventilador de gran tamaño (hasta un 40% superior al de otros modelos) para evitar el sobrecalentamiento de los aparatos.
La serie LG Gram está dividida en dos grandes categorías: una con equipos de gran autonomía (hasta 24 horas) y otra serie de portátiles ultra-ligeros, con algo menos de autonomía pero con menos peso y, por tanto, más fáciles de manejar y transportar de un lado a otro.
Los de la primera categoría tienen batería de gran capacidad, pantalla IPS con resolución Full HD, procesador Intel Core de séptima generación (i5 o i3, según los modelos), tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620 y 256 o 512 GB de almacenamiento interno. El modelo de 15,6 pulgadas pesa 1090 gramos y ofrece hasta 22 horas de autonomía con una sola carga; el modelo de 14 pulgadas pesa 970 gramos y permite un uso de hasta 23 horas, y el modelo más pequeño (con pantalla de 13,3 pulgadas) puede durar hasta 24 horas sin carga y pesa 940 gramos. Los tres dispositivos vienen de serie con el sistema operativo Windows 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario