La inseguridad cada vez se apodera de diferentes espacios de la ciudad, pues los robos en domicilios particulares están a la orden del día, por ello en esta gestión, la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda. (Coteor) destinó alrededor de 800.000 bolivianos para dotar del servicio de cámaras de vigilancia para usuarios de internet.
"Como Coteor queremos que este proyecto pueda brindar seguridad privada a los usuarios de internet, cualquier usuario y socio que tenga el servicio de internet con costo de 150 bolivianos mensual pueda ser acreedor a una cámara de vigilancia en forma gratuita, se tendrá un costo de instalación que seguramente no pasará de los 300 a 350 bolivianos", explicó el consejero de Administración y presidente de la comisión técnica de Coteor, Omar Muriel.
Este innovador servicio está inscrito como parte de los proyectos de inversión del Plan Operativo Anual (POA) 2017, y entrará en vigencia, en los siguientes meses.
"Estamos creyendo que en el mercado las cámaras de la marca IP están en un costo de 500 a 800 bolivianos, pero nosotros lo vamos a adquirir al por mayor a través de un proceso de licitación y creemos que vamos a bajar hasta un costo accesible al socio", complementó Muriel.
Estas cámaras tendrán la capacidad de filmar, grabar un lapso de una semana a un mes dependiendo a la memoria interna, asimismo, dentro de sus características tendrán infrarrojo, alarma, sensor de movimiento y capacidad de filmación nocturna, según Muriel será instalada en el lugar y espacio que el socio requiera y vea conveniente y el monitoreo podrá realizarlo de forma personal desde su computadora, tablet o celular.
Aquellos funcionarios antiguos que cuentan con el servicio de internet o internet wifi, con la sola solicitud podrán adquirir el servicio de las cámaras privadas.
"Queremos dar nueva posición de Coteor, apoyando a la seguridad privada del socio y además pretendemos acrecentar la cantidad de socios con el servicio de internet, y de esta forma sacar de la crisis económica en la que esta nuestra cooperativa", explicó Muriel.
SEGURIDAD COTEOR
Otro de los proyectos contemplados para esta gestión es el sistema de cámaras de seguridad para edificios de Coteor, para lo cual están destinados 420.000 bolivianos.
"Con la instalación de cámaras empezaremos en Coteor, es increíble que se ha suscitado robos, pérdidas de objetos de almacenes de Coteor anteriormente, entonces ya estamos implementando nuestras propias cámaras de vigilancia aquí, esperemos resultados, estamos empezando en casa, solamente ahora está en almacenes en las próximas semanas se instalará en todas las dependencias", finalizó Muriel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario