Con rotundo éxito, concluyó la primera feria Expo Tecnología, organizada por la Comunidad TIC de la Cámara de Industria, Comercios, Servicios y Turismo (CAINCO) Chuquisaca. Las empresas participantes cerraron negocios por un valor cercano a 200 mil bolivianos.
La primera versión de la ExpoTecnología se desarrolló en el salón de la CAINCO, entre el miércoles 26 y viernes 28 de abril, con el apoyo del Programa Al Invest 5.0, financiado por la Unión Europea.
La actividad consiguió unir a 15 empresas para que muestren el trabajo que desarrollan en las áreas de informática y sistemas, destacó el gerente General de la CAINCO, Lorenzo Catalá.
Durante tres días se capacitaron a 300 jóvenes en las áreas de desarrollo de software, inteligencia de negocios, neuromarketing y seguridad informática.
Las empresas participantes también cerraron negocios por un monto cercano a los 200 mil bolivianos en las áreas de instalación de sistemas de control de asistencia; automatización de procesos industriales y detección de ciberataques a sistemas de información de empresas públicas, financieras y privadas.También hubo interés en desarrollo de páginas web corporativas y para medianas y pequeñas empresas; instalación de soluciones de domótica con sensores para ambientes empresariales con el objetivo de ahorrar costos; aplicaciones de publicidad en juegos inteligentes, y adaptación y reingeniería de sistemas ya existentes o instalados en las empresas, detalló Catalá.
Los expositores detectaron los siguientes requerimientos empresariales que se ofertarán a futuro: seguridad y protección de información y transacciones virtuales; desarrollo de sistemas de gestión de recursos humanos, desarrollo de software a medida del cliente para sectores industriales; aplicaciones móviles a medida del cliente, y marketing en redes sociales.
Según Catalá, las necesidades del mercado tecnológico en Sucre están surgiendo poco a poco; según la percepción en la Expo Tecnología, el mercado local tendrá un crecimiento de un 50% respecto al registrado en años anteriores.
La actividad permitió mostrar que existe un rubro nuevo que ofrece servicios de primer nivel en la ciudad, impulsado por empresarios jóvenes y con proyecciones de crecimiento importantes, finalizó Catalá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario