Una forma para ganar tiempo, se trata del nuevo complemento de Microsoft para Office, un transcriptor que funciona con la voz y es gratuito.
Los mensajes de voz se están convirtiendo en un recurso de lo más habitual, aún cuando usamos aplicaciones de mensajería concebidas (supuestamente) para comunicarnos por escrito. Para todos aquellos que están cansados de teclear les resultará interesante el complemento gratuito que Microsoft ha lanzado para sus programas de productividad y escritura por excelencia, Outlook, Word y PowerPoint.
Se trata de Dictate, un transcriptor que funciona con nuestra voz y sin necesidad de teclear una sola palabra. Sólo hay que decir a viva voz lo que queremos que escriba y automáticamente lo plasma en texto (también funciona con voz grabada, aunque la calidad del audio debe ser muy buena). Reconoce más de 20 idiomas para dictado y soporta la traducción en tiempo real a 60 idiomas.
Cuenta además con indicaciones visuales para que veamos cómo procesa nuestro discurso y si el software nos ha atendido bien. Incorpora otra serie de comandos para aumentar nuestro control sobre lo que se va redactando, como por ejemplo “Nueva línea”, “Detener el dictado” y “Entrar”.
Con Dictate los informes y transcripciones interminables se harán más llevaderos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario