04 julio 2017

Ransomware: Consejos para defenderse del virus



El nuevo ataque global con ransomware, un virus que exige el pago de un rescate para liberar una computadora infectada, genera mucha inseguridad entre los usuarios de Internet. Pero existen algunas medidas que ayudan a reducir el riesgo de una infección:

- Actualizaciones (Updates): Las actualizaciones de los navegadores de Internet y de los sistemas operativos no solo aportan nuevas funciones, sino que protegen frente a una infección con software malicioso.

- Desconfiar: La web nomoreransom.org (no más extorsiones), administrada por empresas tecnológicas y autoridades policiales europeas, recomienda básicamente no confiar en nadie. Es decir, no abrir ningún adjunto desconocidos en emails, no abrir links ni descargarse software desconocido.

- Antivirus: Activar todas las opciones de protección del sistema operativo. Y mantener siempre actualizados los antivirus.

- Hacer copias de los datos: Si usted tiene copias actualizadas de todos sus archivos, puede volver a instalarlos de nuevo en el peor de los casos.

- Cómo reaccionar: Si por descuido se instala software sospechoso o aparecen mensajes extraños, normoreransom.org recomienda desconectar la computadora lo antes posible de Internet.

- No pagar: Nunca se debe ceder ante las exigencias de los extorsionadores. Por una parte, porque no hay ninguna garantía de que los criminales vayan a dar acceso a los datos tras el pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario