El Consejo de Administración de COTES contradijo la información divulgada por la Presidenta del Consejo de Vigilancia sobre el déficit de la empresa.
"Martha Gómez presentó datos dolosamente adulterados, falseados a la verdad", dijo el secretario de Administración, Jhonny Mendoza.
Gómez informó que durante el primer semestre de 2017, la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) acumuló un déficit de Bs 12 millones, y la tendencia hasta fin de año es que se duplique si es que no se toman medidas correctivas.
Sin embargo, Mendoza dijo que el déficit acumulado al 30 de junio alcanza a Bs 9 millones y no Bs 12 millones.
"Esta es una campaña sistemática de desprestigio y descrédito constante contra la institución, motivados por una serie de intereses estrictamente personales y sectarios. Martha Gómez distorsiona la verdad, tergiversa cantidades y maneja informes no oficiales”, remarcó Mendoza.
Recordó que el 7 de febrero el sindicato de COTES la declaró enemiga por mostrar una actitud contra la honorabilidad y la dignidad de los trabajadores con sus reiteradas denuncias de supuestas irregularidades.
"Ella está totalmente desacreditada por todos los estamentos de esta institución y en su momento, en la asamblea que estamos convocando de manera legal para este próximo 18, vamos a pedir que ella forme parte del tribunal de honor disciplinario para que sea sancionada como debe ser dentro de los principios de solidaridad y de cooperación que tiene que haber en este tipo de instituciones", añadió.
Mendoza estimó que COTES cerrará esta gestión con un déficit de Bs 18 millones, Bs 2 millones menos que la gestión 2016, aunque auguró que podría ser mucho menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario