27 febrero 2018

La conexión USB tipo C nos ofrece muchas posibilidades

Cuando hablamos de conexiones seguro que se le viene a la mente un gran número de cables y enchufes de distintos tamaños y formas. Afortunadamente la industria ha adoptado ciertos estándares que permiten facilitar el trabajo a los usuarios. Tal es el caso de la conexión USB Tipo C, que se ha convertido ya en un estándar en prácticamente todos los productos. Tenemos dispositivos móviles con esta conexión, computadoras y electrodomésticos, Incluso, la conexión de 3.5 mm está siendo reemplazada por la conexión USB Tipo C. Nuestros celulares y otros dispositivos móviles ya utilizan esta conexión y se utiliza principalmente para cargar nuestro equipo, así como para transferir archivos multimedia desde nuestra computadora u otro dispositivo.

La gran ventaja es que la conexión USB Tipo C es universal y podemos acoplar distintos adaptadores para varios usos.

CONEXIÓN DE USB C A HDMI

Este es un adaptador clásico de USB C a HDMI. Este accesorio cuenta con una ranura HDMI y conector de tipo C para conectarlo a nuestro dispositivo y poder enviar el contenido mediante un cable HDMI a nuestro televisor o monitor. Es muy útil por ejemplo si quieres proyectar un documento de tu celular o Tablet, reproducir un vídeo o una película. Este adaptador sirve para un celular, Tablet o computadora.

En el caso de que tu televisor o monitor cuente con conexión USB C, es recomendable comprar un cable de USB C a USB C. También transmite el contenido en alta calidad y nos permite utilizarlo para distintas situaciones, como transferencia de archivos o carga.

USB C A USB 3.0

No podía faltar el imprescindible adaptador que nos permite conectar una conexión USB 3.0 mediante USB C. Es perfecto para acoplar cualquier periférico, PenDrive u otra conexión. Al tener una ¿entrada? USB Tipo C, es compatible con cualquier dispositivo.

PENDRIVE USB C

Este accesorio sería otro imprescindible para cualquier dispositivo con conexión USB Tipo C. Se trata de un Pendrive con este nuevo estándar. No solo es compatible con cualquier producto que disponga de esta conexión. También es más rápido transfiriendo archivos, y es mucho más versátil que llevar un adaptador de USB Tipo C a USB 3.0

USB C A ETHERNET

Una conexión de USB C a Ethernet es muy útil para poder tener conexión a internet mediante cable Ethernet. Aunque posiblemente tu dispositivo incluya esta conexión, estos adaptadores también se pueden utilizar en celulares, tabletas o sin ir más lejos, a portátiles finos que no tienen de esta conexión.

BATERÍA EXTERNA CON CONEXIÓN USB TIPO C

Algunos celulares vienen de serie con cable USB C a USB C. En ese caso, es recomendable adquirir una batería externa con esta conexión. No solo porque tenemos el cable, sino porque a la hora de cargar la batería, no tendremos que utilizar distintos adaptadores, podremos cargarlo con el mismo de nuestro dispositivo.

AURICULARES CON CONEXIÓN USB TIPO C

Al principio mencionábamos que el Jack de 3.5 mm se está sustituyendo por la conexión USB Tipo C. No hay mejor forma para solventarlo que comprando unos auriculares con conexión USB Tipo C. Aunque lo más recomendable es contar con unos inalámbricos, puedes asegurarte que con los de cable no te quedarás sin batería. Además, el sonido puede llegar a ser de mejor calidad, ya que la conexión 3.5 mm es analógica. En cambio, la conexión USB Tipo C es digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario