No es un secreto que los usuarios demandamos monitores y pantallas cada vez más grandes, con tamaños que muchas veces nos hacen dudar si hablamos de un monitor o de un televisor. En esta oportunidad les presentamos el LG 38UC99, un monitor de los denominados ultrawide o ultra panorámicos con formato de 21:9 que ha puesto de moda LG. Su tamaño sin duda llama la atención con sus 38 pulgadas.
E formato es 21:9, es mucho más alargado que los monitores típicos de 16:9. Además, en un tamaño de 38 pulgadas que se traduce en un largo de casi 90 centímetros.
Es un monitor ideal para los trabajos multitarea. En la práctica, es como si estuvieras usando dos monitores en uno ya que el formato que queda a pantalla partida es muy similar a esta experiencia.
Es un monitor con muchas posibilidades para trabajar con dos fuentes al mismo tiempo o bien con varias ventanas abiertas.
El monitor ultra panorámico de LG 38UC99 apuesta por la resolución 4K UHD (3.840 x 1.600 píxeles). Nos ofrece un nivel de detalle cuatro veces mayor que un monitor Full HD. Esta resolución también resulta muy interesante si trabajas habitualmente con distintas herramientas de diseño gráfico o edición de vídeo y foto.
El panel del monitor es de tipo IPS, con un buen nivel de brillo de 300 nits. En cuanto al tratamiento de color, es capaz de cubrir más del 99% del espacio sRGB. Eso le convierte en un monitor muy interesante para usuarios de un corte más profesional. Además, tiene una profundidad de color de 10 bits y un ratio de contraste de 1.000:1.
Dentro del propio monitor, contamos con un menú para poder trabajar con la pantalla partida con contenido de dos fuentes distintas (a través de sus dos puertos HDMI y un DisplayPort). También podemos acceder a una selección de modos de imagen según el uso que le estemos dando al monitor. También hay un modo para Cine o para habitaciones oscuras, además de varios modos específicos para juegos.
El botón de encendido y apagado funciona como un pequeño joystick que nos permite movernos con bastante comodidad a través del menú del monitor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario