Windows 10 ya tiene un modo oscuro. De esa forma si trabajas mucho por la noche o sin luz puedes activar el tema oscuro de Windows 10. La última actualización de Windows 10 nos ha traído la posibilidad de activar el tema oscuro en muchas partes del sistema. Si sueles trabajar o utilizar el ordenador por la noche sin luz artificial, seguro que tus ojos te lo agradecerán. Ahora podemos utilizarlo en el Explorador de Archivos, el navegador web Microsoft Edge e incluso en algunas ventanas del sistema.
Para activar el tema oscuro en Windows 10 tendremos que ir a la opción de Personalizar el Escritorio. Para ello simplemente pulsamos con el botón derecho del ratón sobre una zona libre del Escritorio y entramos en Personalizar. En el menú de la izquierda iremos a Colores y bajaremos hasta “Elige el modo de aplicación predeterminado”. Aquí elegiremos la opción “Oscuro“. Al hacerlo, el fondo de las ventanas que tengamos abiertas pasará a ser de color negro en lugar de blanco. También cambiará el color del menú izquierdo.
Al seleccionar el modo oscuro, el borde de las ventanas que tienes abiertas se mostrará en color. Este lo puedes seleccionar en la paleta de colores que tenéis en la parte superior. También puedes activar la opción “Barras de título” y la de “Inicio, barra de tareas y centro de actividades”, creando así una combinación con el negro del fondo.
Para que todo el escritorio esté perfectamente combinado, también podemos activar el tema oscuro en el navegador Microsoft Edge. Lo único que tendremos que hacer es abrir el navegador y acudir a Configuración. Lo tenemos bajo los tres puntos horizontales de la parte superior derecha.
En el menú que se despliega veremos una opción llamada “Elegir un tema”. Solo tenemos que cambiarla a Oscuro. Al hacerlo veremos como algunos elementos del navegador cambian a un color negro o simplemente más oscuro.
Si tenéis la última actualización de Windows 10, al activar el tema oscuro en la opción de personalización debería activarse en el Explorador de Archivos también. Si no lo ha hecho, podéis probar un pequeño truco.
En lugar de activar el modo oscuro pulsando con el botón derecho del ratón en el Escritorio y después en Personalizar, podéis entrar en Configuración del sistema pulsando en el botón de inicio y después en el icono de la rueda dentada.
Una vez aquí, vamos a Personalización y volvemos a seleccionar el tema oscuro de Windows 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario