Se trata del modelo más avanzado de su nueva gama. NVIDIA ha hecho oficial el anuncio de su nueva gráfica de la gama RTX, el modelo Titan RTX, una tarjeta de aceleración gráfica centrada y destinada al mercado profesional más exigente. Pretende marcar un antes y un después en el mercado.
Datos y características de un titán del hardware
La nueva Titan RTX emplea el chip de silicio Turing TU102 con 4608 núcleos CUDA con una frecuencia de 1350/1770 MHz base/turbo, 576 Tensor Cores -hasta 130 teraflops en aprendizaje profundo- y 72 RT Cores para darnos un rendimiento de hasta 11 GigRays por segundo. Si bien son números que pueden abrumar, sobre el papel, la diferencia de rendimiento en juegos con respecto a la GeForce RTX 2080 Ti, a pesar de que la Titan no está pensada para este uso, rondaría entre el 10% y el 15%.
La gráfica contará, ni más ni menos, que con 24 GB de memoria GDDR6 @14Ghz con una interfaz de memoria de 384 bits que se traducirán en un ancho de banda de 672 GB/s. De esta forma es capaz de mostrar y renderizar vídeos de más de 8K en tiempo real, permitiendo su conexión a distintos dispositivos y paneles o monitores gracias a sus varias salidas DisplayPorts (de las que cuenta con tres), HDMI y USB C. Titan tendrá un TDP de 280W alimentándose de dos conectores de 8+8 pines y su precio final será de 2699 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario