La computadora portátil se suele calentar bastante cuando pasamos muchas horas utilizándola. Por eso es importante mantener una correcta ventilación de la misma, así como apagarla durante la noche o cuando no vayamos a utilizarla durante bastantes horas. Es importante tomar en cuenta no tapar los orificios de ventilación sobre todo cuando la coloquemos sobre las piernas o sobre otras superficies como un cojín.
Evitemos por todos los medios someter a nuestro portátil a temperaturas altas: no trabajes con ella en una terraza, en el auto directo bajo el sol etc.
Respecto a la batería. ¿Debo dejar que se agote? ¿Es malo dejar que se apague al quedarse sin batería? Existe un gran debate sobre cómo cargar la batería de un portátil o un celular.
Lo principal es que debemos desenchufar nuestra computadora una vez la batería ha llegado al 100%. Es decir, que no es para nada recomendable dejarla enchufada todo el tiempo a la toma de corriente cuando ya lo tenemos cargado desde hace un buen rato.
Es importante apagar la portátil de forma frecuente, si puede ser a diario durante al menos toda la noche.
Alternativamente podemos usar el método de suspender o hibernar la computadora ya que consume muchísima menos energía que apagarlo y encenderlo de manera frecuente o en intervalos de tiempo muy cortos.
Respecto al mantenimiento es bueno tener las actualizaciones al días, borrar archivos viejos o innecesarios, hacer copias de seguridad periódicas y sobre todo, mantener activado un buen programa antivirus.
Para el mantenimiento externo es bueno mantener nuestro equipo libre de polvo que se acumula y entra a través de las teclas y otras rendijas del equipo ya que puede afectar a su rendimiento y dar problemas a medio y largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario