Convertir o crear un documento de Word a PDF es muy útil , sobre todo si deseas que no se cambie la información del mismo. Afortunadamente es un proceso sencillo.
Los archivos PDF tienen varias ventajas sobre el formato Word, como indicamos una de ellas es que nadie podrá modificar su contenido con facilidad, el formato se mantiene con independencia del dispositivo y del software con el que abras el archivo, además de que te aseguras de que tu documento siempre se verá perfecto.
Para crear o guardar tu documento de Word en formato PDF primero tienes que abrir el documento en Word, luego una vez que hayas terminado de escribir el contenido ingresa al menú de “Archivo“, selecciona “Guardar como“, luego entras en “Examinar“. Aparecerá un desplegable debajo del nombre y la ubicación del archivo, tan solo tienes que seleccionar PDF.
Otra opción es usar una herramienta de exportación que viene incluida de serie en Office, de esa forma no tendrás que instalar nada. Solo tienes que ir a “Archivo“, “Exportar” y seleccionar la opción “Crear documento PDF/XPS“.
Con ello se abrirá una nueva ventana en al cual tendrás que seleccionar la ubicación del archivo PDF a guardar.
También puedes usar la opción de imprimir documento. En esta ocasión hacemos uso de una impresora virtual para guardar nuestro documento de Word como un archivo PDF. Si tienes algún lector de PDF alternativo a Adobe Acrobat es posible que ya tengas instalada una de estas impresoras virtuales. Foxit Reader y Nitro PDF Reader son algunas de estas aplicaciones que incluyen una impresora virtual de PDF.
Si no tienes ninguna de estas aplicaciones, puedes recurrir a PDF Creator, una herramienta gratuita que te instala una impresora virtual de archivos PDF. Entonces cuando termines de editar tu documento de Word, necesitas ir a “Archivo“, y luego a “Imprimir“. El siguiente paso es seleccionar la impresora virtual de PDF Creator y finalmente haz clic en “Imprimir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario