Nada más empezar, salta a la vista que el juego está basado en el primer título original de NES. La gran mayoría de mapas serán una recreación prácticamente idéntica de los originales.
Las reglas son sencillas: 75 jugadores competirán por llegar en primer lugar al banderín situado en el castillo de Bowser, que también marca el final de la pantalla. Por el camino, se tendrán que obstaculizar usando todo tipo de artilugios clásicos de la saga como conchas, estrellas de poder. Obviamente, también podemos morir por causas relacionadas con el mapa, como caernos por un precipicio.
Aunque la dinámica nos pueda parecer lineal, la experiencia del juego es totalmente caótica. Pues no es tan fácil ganar ya que las posibilidades de morir son bastantes altas.
Mo es la primera vez que la comunidad fan se toma la libertad de crear versiones de sus juegos favoritos de Nintendo. Algunos ejemplos serían Metroid, Zelda o la saga Pokémon, la cual ha sido más veces adaptada en forma de ROMs que ninguna otra.
Todas, en mayor o menor medida, han corrido la misma suerte. En la mayoría de las ocasiones (sino todas) sus creadores han tenido que retirarlas por demandas interpuestas por la compañía nipona. De hecho, el propio creador del juego agregó la frase “Por favor no me demanden, por favor” en los créditos del juego. Es más que probable que este Mario Royale corra la misma suerte., por eso apresúrate a jugarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario