Luego del allanamiento hoy a las oficinas de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), se arrestó a la persona encargada de redes sociales y se condujo a otras dos personas a instancias policiales para sus declaraciones.
El operativo se hizo en el edificio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en cuyos pisos 4 y 5, funciona la Agetic, tras encontrar indicios de uso de bienes del Estado para difundir mensajes de sedición en las redes sociales difundidos por los denominados “guerreros digitales” del MAS.
El teniente coronel Luis Fernando Guarachi, de la fuerza anticrimen, indicó que en esta investigación se pudo identificar que desde esa instancia se administraban las páginas de Facebook denominadas La Resistencia y Piojo Cabrón, en las que se publicaban mensajes contra el actual gobierno y a favor de actos vandálicos.
Guarachi explicó que se rastreó el dominio desde donde se emitían esas publicaciones y se identificó a un funcionario público, que trabajó difundiendo mensajes contra el Gobierno y el Estado de Derecho (Orestes Sotomayor). El oficial afirmó que los mensajes con contenido sedicioso estaban siendo difundidos por computadoras que son del Estado, según informa Erbol.
En el allanamiento, la Policía secuestró CPU’s, discos duros, celulares y tablets entre otros equipos que se habrían usado para ingresar a esas plataformas
No hay comentarios:
Publicar un comentario