Elio Montes, que tuvo un breve paso en la gerencia de Entel, ha sido detenido en Estados Unidos por problemas con su visa, según informó una fuente oficial a EL DEBER. El hombre, que ha ocupado los titulares de la prensa en estos últimos días, es investigado por conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación del Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito .
Migración confirmó este jueves que Montes salió del país en un vuelo de BoA (762), con destino a Miami. Este viernes se supo que en la misma aeronave viajaba también Luis Fernando Camacho a Estados Unidos. Este medio conversó con el asesor de campaña de Creemos, Enrique Bruno, quien evitó referirse al tema y dijo que lo haría después de las 17:00 de este viernes.
Montes estuvo al frente de Entel por 82 días. En ese tiempo se rodeó de gente de su confianza y autorizó gastos dispendiosos: un auspicio de más de un millón de bolivianos a Eduardo Peredo, piloto de rally; viajes en vuelos privados, alojamiento y consumo en un hotel cinco estrellas de La Paz, bonos de refrigerio y transporte, entre otros gastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario