La Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) perdió durante pandemia al menos el 40% de sus suscriptores de televisión por cable, como efecto de la crisis sanitaria por el COVID-19.
El vicepresidente del Consejo de Administración, Marco Córdova, informó a La Razón que desde el año pasado la telefónica paceña perdió el “40% de abonados a TV cable”. Es “situación va cada día más abajo, no tenemos el sustento para poder continuar no se hace inversiones hace tiempo”, afirmó.
“Luego de la pandemia la gente pasó a rescindir contratos. Decirle a la población que no deje Cotel, es patrimonio de los paceños, necesitamos darle oxigenación”, dijo Córdoba.
Al respecto, el gerente de la cooperativa, Fernando Dips, dijo a La Razón que la situación actual de la cooperativa es “delicada y que prácticamente la Cotel está al borde del colapso”.
“No solamente por las malas gestiones e intervenciones del pasado, sino también por la pandemia; recibí la cooperativa con ingresos de Bs 25 millones y actualmente no sobrepasa los Bs 16 millones; estamos controlando gastos”, informó.
La pasada semana el Tribunal de Honor de Cotel suspendió a José Terrazas Méndez, presidente del Consejo de Administración de la telefónica, debido a que feneció su mandato hace casi dos años. Anunció un proceso por usurpación de funciones.
La decisión develó una grave crisis en la cooperativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario