El sector hotelero ha expresado su preocupación por la proliferación de plataformas digitales que sirven para que viajeros contraten hospedajes, como Airbnb, sin embargo, ya se trabaja en una normativa que regule estos servicios, informó el presidente de la Cámara hotelera de Cochabamba, Tito Navia.
El directivo señaló que actualmente son ilegales los hospedajes ofrecidos en Airbnb y otras plataformas similares, además de que afectan al sector hotelero.
En ese marco, informó que el Viceministerio de Turismo está socializando una normativa que regule el acceso al hospedaje por medios digitales.
“Sí, ya nos enviaron del Viceministerio de Turismo central una normativa para la revisión correspondiente y nosotros como cámara hotelera estamos revisando, punto por punto, para también aportar con las sugerencias”, manifestó Navia a radio Pío XII de la Red ERBOL.
Manifestó que los hospedajes ofrecidos en estas plataformas deben trabajar de manera legal, registrándose ante las instancias correspondientes, tanto a la Gobernación y la Alcaldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario